Resultados Concursos 2020 SGG.

La participación en las variantes del concurso del año 2020 ha sido muy pobre por parte de las filiales, solo las filiales Santiago, Moa, Holguín, Camaguey, la Isla y La Habana participaron en algunas de las modalidades.

En la tabla siguiente se muestran la cantidad de participación por modalidad. Las calidades de las fotos en su mayoría no cumplen con las condiciones técnicas de la convocatoria del concurso.  La participación del concurso de jóvenes fue nula. En la modalidad de anécdotas y dibujos fue muy pobre la participación y ninguna composición. Es de destacar que filiales como la Habana y Villa Clara de amplia participación en concursos anteriores no concursaron prácticamente.

Los resultados se señalan más abajo, dejando el concurso de Jóvenes desierto y el dibujo con menos premiados de lo habitual.

Dibujos

Anécdotas

GeoFotos

Jóvenes

ninguno

Premio Dibujos 2020.

Premiados por filiales, Holguín, Camaguey, La Isla y Santiago

Premio GeoFotos 2020

Premio por el conjunto de fotos de escenarios geólogo-minero y patrimoniales, las cascadas de Cayo Guam y de Monte Lejos, de Yasmany Medina Zaldívar, de la filial Moa.

Premio Anécdotas 2020

La anécdota premiada corresponde a la filial Habana, de Ramón O. Pérez Aragón, con la obra Asnos Universitarios, escrito ameno y de contenido geológico.

¡Asnos universitarios!

Un recién graduado es alguien con un océano de conocimientos… de un centímetro de profundidad”

Grigori Mitrofánovich Danievich, profesor de Geología histórica.

A la memoria de Aleksándr Maxímov, geólogo levantador del Escambray y de Bahía Honda, amigo de Cuba y héroe de esta historia

Hace unos días, revisando en mi colección de e-books un listado de títulos del famoso escritor judeo-ruso-norteamericano Isaac Asímov, me llamó la atención uno que, recomiendo, por más que me pareció algo redundante: “Asnos estúpidos”. El título, sin embargo, trajo a mi mente un percance que me ocurrió cuando daba mis primeros pasos en el mundo laboral y en el campo de la Fotogeología……………….